Laboratorio de Artes Combinadas

¿Qué pasará en el Laboratorio de Artes Combinadas?

Fundación Kunayan lanza Convocatoria Abierta para el Laboratorio de Artes Combinadas 2024.

LAC es un espacio semanal, Clases polenta y encuentros de reflexión dirigido a todo artista visual, sonoro, performer, fotógrafe, artivista, educadore, poeta visual, realizador audiovisual, cineasta, sin importar la edad, trayectoria o estudios, que esté interesade en indagar sus prácticas en los campos visuales.  

 

Encuentros Semanales

En tiempos donde se celebra la artificialidad, Kunayan apuesta por encuentros cada vez más humanos, por procesos más concretos y tangibles, donde la experiencia de acuerparnos permita crear una piel colectiva.

Estamos segures que las imágenes, las narrativas y los procesos creativos requieren de comunidades empáticas que las cobijen, por eso este Laboratorio, porque las experiencias nunca son individuales y los aprendizajes se comparten.

 

Una Comunidad para impulsar proyectos

Estamos segures que las imágenes, las narrativas y los procesos creativos requieren de comunidades empáticas que las cobijen, por eso este Laboratorio, porque las experiencias nunca son individuales y los aprendizajes se comparten.

Nos acompañaran
Como Laboratorio tendremos un encuentro virtual semanal.  Uno de esos encuentros será una Clase Polenta a cargo de distintes artistas/curadore/gestore que en formato de clínica, seminario o conversatorio, nos permitirá ahondar en nuestras prácticas.
  • Ana Gallardo
    Ana Gallardo es una artista política, militante feminista, tejedora de vínculos que son parte de su vida y de su obra. Desde este posicionamiento, disputa sentidos en el arte contemporáneo.
  • val flores
    val flores. Obrera sensorial en el desarmadero de la lengua. Investigadora independiente, escritora, docente, activista de la disidencia sexual y performer. Su trabajo teórico y poético se sitúa en el cruce entre prácticas pedagógicas feministas y queer y prácticas artísticas, interrogando las escrituras y los cuerpos en las situaciones de (des)aprendizaje.
  • Silvina Der Meguerditchian
    Silvina es nieta de inmigrantes armenios en Argentina y vive en Berlín desde 1988. En 2014/2015 recibió una beca de la Academia Cultural Tarabya, un programa de residencia del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán y del Goethe-Institut de Estambul. También participó en Armenity, el pabellón que recibió el León de Oro en la 56° Bienal de Venecia a la mejor participación nacional.
  • Nicolás Testoni
    Nicolás Testoni cursó estudios en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Es director del museo taller Ferrowhite, ubicado en el puerto de la ciudad de Bahía Blanca. Se ha desempeñado como docente del Laboratorio TyPA de Gestión en Museos, del posgrado en Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y del programa “Museos, formación y redes” de la Dirección Nacional de Museos de la Argentina. Además, es realizador audiovisual, labor por la que ha recibido el apoyo de las fundaciones Jan Vrijman (2005) y Prince Claus (2007) de Holanda, y distinciones en el Festival Videobrasil (San Pablo, 2007), la Bienal de la Imagen en Movimiento (Buenos Aires, 2016) y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2020).
  • Guille Mongan
    Es historiadora del arte (FDA-UNLP), docente, investigadora, curadora y artista. Es miembro de Red Conceptualismos del Sur (plataforma de exploración, discusión y toma de posición colectiva desde América Latina), y del colectivo de investigación curatorial Frente Sudaka. Desde el 2012 forma parte del grupo Serigrafistas Queer -donde también coordina su archivo ASK-, y desde 2016 participa en Cromoactivismo. Investiga y produce en torno a las metodologías, narraciones y performatividades, focalizando en las prácticas artístico- políticas y en la exploración del archivo como espacio de experimentación de relatos y memorias.
  • María Rocha
    Por dónde circula el arte? ¿Cuáles son las voces que legitiman la pertenencia o no al campo de lo estético? ¿Desde dónde nos enunciamos les artistes que pretendemos un arte contrahegemónico? Y en este sentido, ¿cuáles son las nuevas relaciones del arte con el mercado? Muchas de estas preguntas nos hicimos quienes llevamos adelante este proyecto. Mantera Galería en la Feria Popular de La Banda, Sgo del Estero. La característica de nuestra ciudad es ser urbana y rural a la vez, su identidad “campesina” está presente en los gestos, los modos, las formas que dan contorno al territorio y su comunidad. Poner en diálogo un espacio feriante (sinónimo de trabajo precarizado, circulando en los márgenes de la legalidad, abasteciendo y despachando en negro y sin boleta) con una galería de arte, provoca la reflexión sobre las prácticas de supervivencia inherentes a lo social, económico, cultural y ambiental.
  • Laila Calantzopoulos
    Es gestora cultural, curadora, docente e investigadora. Trabaja en la organización, el diseño y la implementación de programas culturales, artísticos y educativos con un enfoque integral y comunitario. Desde el 2017 es parte del Equipo de Educación del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, donde se desempeñó como educadora y coordinadora de los programas de capacitación en arte y educación, orientados a docentes y trabajadores de la cultura. Entre el 2021 y 2022 estuvo a cargo de la jefatura del Departamento Educativo y en la actualidad es asesora de la misma área. Es investigadora en el Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica- UNA.
  • Javi Samaniego García
    Es curadora, artista y activista anticapacitista. Realizó estudios e investigaciones en FAU – UNLP y participó en programas como CIA (Centro de Investigaciones Antifascistas), el Programa ‘ArtistasxArtistas’ y la Clínica “AB-ELE” (CABA).
  • Juan Miceli
    Soy artista audiovisual, diseñador de indumentaria (FADU/UBA) y maestrando en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (UNTreF). Entre enero y julio de 2023, trabajé como Research Intern en la Universidad de Concordia (Montreal). Sostengo la práctica artística como investigación-creación que consiste en proponer acciones alternativas a las hegemónicas. Entre 2002 y 2013, trabajé como director de arte y diseñador de vestuario de largometrajes y comerciales. Desde 2021, produzco el Encuentro Videojuegos Argentina (EVA) en CCK.
  • Luciano Giambastani
    Luciano Giambastiani nació en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Es compositor, clarinetista, saxofonista, performer, artista sonoro y docente. Su obra Cinis resultó la ganadora del 2do Concurso Iberoamericano de Composición Coral. Se formó en la Escuela Superior de Música de Jujuy, Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, Instituto Universitario Nacional de Artes, Diplomatura Superior en Música Contemporánea en el Conservatorio Manuel de Falla, y Doctorado en Música, en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA. Su producción abarca música sinfónica, de cámara, obras para instrumentos solistas, medios mixtos, música electroacústica, procesamiento en tiempo real, multimedia, arte sonoro, audiovisuales, videoarte performance, instalaciones, intervenciones sonoras, música para teatro, para cine, para ballet, para escena y un etc que no deja de experimentar.
  • Natalia Forcada
    Asesora de artistas, gestora, curadora y artista contemporánea. Egresada en artes visuales de NODE CENTER | Berlín, de cine en Universidad del Cine | Argentina y Diplamatura en género de Museo Evita | Argentina. Dictó clases en Argentina [ UNTREF, UCES y UNIVERSIDAD del CINE – FUC] y Brasil (Instituto Adelina, San Pablo). Trabajó como gestora cultural y productora de cine durante 8 años. Hace más 10 años se dedica a asesorar artistas nacional e internacionalmente. Fue jurado, tutora y disertante en España, Brasil y Argentina. Expuso y realizó residencias en Italia, España, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay y Argentina.
  • Patricio Escobar
    Licenciado en Cs. de la comunicación; Magister en Documental Periodístico. Como director realizó seis largometrajes de cine político. Como director de fotografía fue parte del equipo de producción de largos y cortos los pueden ver en ArtóCine Como parte de A r t Ó CINE, Patricio construye una producción colectiva, modalidad de trabajo de la cual aprenden en la práctica y que les abre diversos caminos para trabajar fuera de los moldes establecidos que dicta la industria del cine. También tratan de escapar del academicismo y profesionalismo muchas veces utilizado como privilegios del saber, que impiden transmitir las experiencias y conocimientos, para comenzar a pensar otros tipos de organización y producción.
Novedades del Laboratorio de Artes Combinadas
El laboratorio abre convocatoria una vez al año.
Preguntas frecuentes
Cerrar X